¿Qué podemos hacer ante esta situación?
Buenas tardes mis futuros y futuras educadoras sociales, para esta semana voy a hablar de lo que esta ocurriendo con el Coronavirus y además os traigo una canción de Vanesa Martínez, la cual habla de que debemos estar unidos y estar fuertes ante esta situación.
Antes de empezar a hablar de la importancia de la música y en concreto de esta canción, quiero hablaros de esta terrible situación en la que estamos viviendo con el conocido Covi-19.
Este es un virus que nos está afectando en todo el mundo desde enero, primero comenzó en Wuhan, china, y posteriormente se ha ido propagando a los demás países llegando a España. Situándose la cifra actualmente en 135.032 casos confirmados, 40.337 curados y 13.055 fallecidos.
Sin embargo no voy a hablaros de la enfermedad desde el punto de vista de la salud, ni de la economía sino desde el punto de vista social. Es decir, cómo nos está afectando esto a nivel social, puesto que ahora ya no podemos salir de casa, ya no tenemos esa libertad que antes teníamos, ni esa conexión con el resto de personas, con amigos, familiares...etc.
Así os voy a poner este vídeo de la cantante Vanesa en la cual nos da ánimos y fuerzas para esta situación.
Escuchad la letra de la canción os voy a dejar aquí además un espacio de internet en el cual se muestra la letra para que la podáis ver atentamente, puesto que es un gran empujón para todas aquellas personas que están dando su vida por nosotros, aquellos que están dejándose la piel para intentar que todo esto acabe de la mejor forma posible. Así voy a dejaros por aquí un comentario que puso la cantante tras esta canción:
Dice la artista que espera "poder contribuir a que todos nuestros héroes y heroínas estén un poco mejor y mandarles aún más fuerza a nuestros mayores, que fueron jóvenes, erguidos y valientes que blindaron de amor y sabiduría nuestras casas. Gracias a todos los que habéis participado con tanta ilusión y ganas, desde vuestro confinamiento... Esta vez sí os pido a todos que me acompañéis, juntos podemos"
Estoy totalmente de acuerdo con su comentario puesto que estamos ante un situación difícil y en la cual nos debemos apoyar los unos de los otros y cuidarnos mutuamente. Por que juntos podemos salir de esta.
Para ello es muy importante que nos quedemos en casa, que hagamos lo que nos recomienden las autoridades para que todo esto se acabe lo más rápido posible y de la mejor manera, además os voy a hablar de algunas cosas que se están haciendo duramente esta cuarentena.
- Los aplausos de las 8 de la tarde, los cuales al principio eran alas 10 de la noche pero se adelantaros a las 8 de la tarde para que los más pequeños pudiesen participar, es decir, para que todos los ciudadanos participemos en esta lucha. Esta dinámica es muy importante realizarla para dar ánimo a todas esas personas que son nuestros héroes que están contribuyendo a que todo esto acabe.
- También quiero hablar de las Redes Sociales, en las cuales muchos cantantes y artistas, están haciendo directos cantando sus mejores canciones o haciendo lo que mejor se les da, para así entretener a todas las personas que les ven, además se ha hecho un horario para poder escucharlo.
- Por otro lado, además por las redes sociales se están creando iniciativas, y retos para entretenernos. Que en muchas ocasiones son muy divertidas que es una cosa que nos caracteriza, sonreír sin parar y otras bonitas iniciativas como es el caso de hacer vídeos unos con otros o cantando canciones o dando fuerza y ánimo a todos.
Las cosas que se pueden hacer estando en el confinamiento son muchas os diré algunas: Hacer deporte, videollamadas con familiares, amigos, volver a jugar a los juegos de mesa con la familia, dibujar, hacer papiroflexia, aprender nuevos peinados o a maquillarte, hacer las tareas que nos mandan, empezar a estudiar, ver tus serie favorita, ver las pelis que nunca tienes tiempo para ver, tener tiempo para ti y reflexionar...etc. Como veis mil cosas que se pueden hacer durante esta cuarentena para no aburrirte.
Como educadora social debo decir a modo de pequeña conclusión, que ha sido necesario que ocurra esta situación para darnos cuenta de lo que tenemos de lo que realmente importa de la importancia que tiene ahora un beso un abrazo o simplemente estar con las personas que quieres. Y meda mucha pena que hayamos tenido que llegar a esto para darnos cuenta de que pasamos nuestras vidas de un lado para otro sin pensar en nada solo en el presente y no nos damos cuenta de lo que es realmente importante, de lo que de verdad nos hace falta, de lo simple que es poder salir a dar un paseo pero lo feliz que nos hacía. De saber que tenemos unos abuelos que están mayores y que en cualquier momento puede pasarles algo, pero aun así no los llamamos ni vamos a verlos y es ahora cuando vemos que realmente podemos perder muchas cosas.
Así que como educadora social pido que no olvidemos esto nunca más que no sea un pasatiempo más sino que recapacitemos y seamos conscientes de que lo que tenemos puede terminar en cualquier momento y que por lo tanto hay que vivir al máximo rodeados de los que queremos.
Mando un mensaje de ánimo para todos, si permanecemos unidos podremos con esto.
Fuente Pixabay. |
Buenas Belén!! Me parece una gran publicación porque aún que es un tema bastante tratado en las ultimas semanas me parece genial que nosotros como futuras y futuros educadores sociales demos aún más visibilidad a las pequeñas cosas que nos hacen fuertes. Gracias por esta aportación!!
ResponderEliminarHola Gema! Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que estas de acuerdo conmigo en esta publicación, ya que debemos dar visibilidad a esta situación.
ResponderEliminarUn saludo.